Después de ver y leer esta impactante entrevista que realizaron a David Neeleman Gerente y Dueño de la Aerolínea Jet Blue, se puede apreciar claramente la visión que tanto la empresa como su dueño tiene acerca de las necesidades el cliente (saber que es lo que quiere el negro), de esta forma direccionan su estrategia para suplir las necesidades de este y así aumentar su participacion en el mercado, haciendo que cada vez mas sus clientes lleguen a ser sus fans y socios; puedo reconocer que de esta entrevista he podido aprender que " mas que gastar grandes cantidades de dinero en publicidad y promociones " la fidelización del cliente, el solo hecho de conocer sus necesidades y suplirlas genera grandes reconocimientos dados por el aumento en ventas, ingresos y un poderoso impacto en el sector.
Como viajero frecuente de esta aerolínea puedo reconocer que realmente esto sucede, ya que por ser una compañía que ingreso recientemente a Colombia eran muchos los temores que tenia (perdida de dinero, vuelos retrasados, mal servicio en el vuelo) pero realmente siempre la atención al cliente ha sido intachable, ni siquiera se nota la ausencia e platos fuertes en el vuelo ya que durante este se ofrecen grandes cantidades de snacks.
En mi caso después de las múltiples discusiones, exposiciones y comentarios realizados en clase a si como la apreciación de este vídeo, he recalcado mas en mi método de aprendizaje que durante la investigación de mercados y en mi rol profesional mas que cumplir con los objetivos y estrategias pactados, un excelente servicio al cliente basado en el reconocimiento de las necesidades de este y su suplencia, son una de las mas importantes claves que llevan al éxito de un negocio, plan o meta a futuro y si, realmente en mi consulta desde ese día me he dirigido a reconocer las necesidades de mi paciente generando múltiples estrategias para suplirlas a corto y mediano plazo y realmente puedo reconocer que los resultados han sido asombrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario