La Miopía una de las enfermedades que padecemos la mayoría de los seres humanos y cuyo propósito es el de alterar esa capacidad de agudeza para ver las cosas también afecta de una manera importante uno de los más importantes sectores a nivel mundial, el Mercadeo. La Miopía del Mercadeo un articulo interesante donde se pueden apreciar las diversas creencias y factores que pueden afectar de una u otra forma la visión, una excelente estrategia de mercado y el crecimiento continuo de las empresas y de la misma industria.
En muchas ocasiones nuestra forma de ver las cosas y crear nuestros objetivos en base a esto no es la adecuada ya que nos centramos en un 100% en el producto (dando la mayor importancia) y olvidamos la importancia del cliente, la satisfacción de sus necesidades y las oportunidades que se encuentran en la industria, perdiendo de esta forma la esencia de nuestro negocio y posible crecimiento en el sector. Ejemplos que pueden ser evidenciados en la literatura a nivel de la industria de trenes y del petróleo que por preocuparse únicamente en los productos y no en los clientes ha presentando un notorio declive en comparación con el sector.
Para evitar estos traspiés en el proceso de crecimiento de la empresa, su expansión y liderazgo en el sector, es importante recalcar que siempre nos debemos orientar hacia el cliente y sus necesidades dándole de esta manera menor importancia al producto y la producción de bienes, proceso que se debe realizar desde que iniciamos la investigación del mercados, así como definir de forma segura la industria en la que se va desempeñar y las posibles oportunidades de crecimiento que se debe aprovechar y explotar de manera oportuna.
En mi proceso de formación como Especialista en Gerencia de Mercadeo, he podido observar que mi visión era ERRONEA ya que siempre pensé que el producto era lo más importante y así como muchos gerentes e investigadores de mercados de no ser por este excelente artículo hubiera cometido un error irreparable que hubiera impactado de forma negativa mi crecimiento y permanencia en el sector, realmente de esto puedo recalcar que en una excelente investigación y desarrollo de mercados debe primar la atención a las necesidades básicas de los clientes y sus preferencias promocionales, reforzado por un incomparable liderazgo y la exclusión de esa nociva creencia de que siempre tendré el mejor servicio, o que entre más pacientes tenga será mejor debilitando mis fortalezas, mis estrategias y opciones de crecimiento, porque así como llegaron en algún momento los clientes pronto se podrán ir a otra empresa donde el competidor si satisfaga sus necesidades.
En conclusión debo aceptar que en mi practica medica, como próxima empresaria y en mis actividades laborales en general debo reconocer a mis pacientes o clientes como la parte más importante de mi negocio reconociendo de esta forma sus necesidades y exigencias mejorando así mis oportunidades competitivas con el fin de ser el líder en mi mercado teniendo un éxito a largo y mediano plazo que me genere un sin número de seguidores.
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