Para muchos expertos en marketing el proceso de mercadeo se basa únicamente en la energía, creatividad, publicidad y guerra de promociones entre las diferentes empresas, todo con el fin de lograr ser el primero en la categoría a la que se pertenece, pero realmente esto es erróneo ya que si no se conocen e implementan con respeto Las Leyes Inmutables del Marketing los resultados en muchas ocasiones no van a ser los esperados, generando así pérdidas económicas importantes, salida prematura de muchos productos del mercado y luchas incansables entre diferentes marcas y productos, generando así en muchas ocasiones un impacto negativo en los clientes.
Las leyes inmutables del marketing así como muchas leyes que encontramos en nuestro medio nos dan las bases para que nuestras actividades tengan resultados positivos, alcanzando ese objetivo que con tanto anhelo hemos deseado.
Durante la planeación del plan de mercadeo uno de los objetivos principales de la industria se encuentra ser el líder en la categoría, pero Como se puede lograr? Para algunos esta es una pregunta muy fácil de responder ya que tienen el soporte de un excelente producto que según ellos arrasara con el mercado, Pero realmente hay que reconocer que a pesar de tener un excelente producto en el mercado hay factores desafiantes que pueden limitar mi éxito a corto plazo, factores los cuales se pueden eliminar si de forma detallada se tiene en cuenta las leyes del mercadeo las cuales me permitirán analizar la factibilidad de crecimiento en ventas y prestigio de mi producto si las aplico con respeto, no solamente en los mercados nos encontramos con productos lideres, también nos podemos encontrar con productos que se encuentran de segundos pero que han aceptado su posición y de forma clara han aprendido a explotarla. Pero como ser el primero? Para ser el primero debo crear una categoría nueva, así como iniciar un proceso en el cual conozca bien a mi clientes sus percepciones y en base a esto pueda explotarlas presentándome con ideas propias, un adecuado plan de mercadeo basado en una tendencia que sea impactante, excelentes medios de recordación por ejemplo un palabra que se apropie de la mente de mis clientes la cual no pueda ser reemplazada fácilmente por mis competidores, así como el reconocimiento de errores los cuales podre según mi táctica en la mente de los consumidores usarlos como una fortaleza, logrando asi el éxito que tanto me he trazado.
Realmente a nivel del mercadeo debo reconocer que así como en Medicina u otras profesiones encontramos múltiples leyes que según su aplicación de forma disciplinada nos conducirán al éxito profesional evidenciado por excelentes recompensas a futuro, el mercadeo no es únicamente tener un excelente producto que cumpla con todas las expectativas del mercado y venderlo en grandes cantidades, también requiere de estrategias tales una nombre de alta recordación, un atributo poderoso, ser el líder en una categoría única entre otras que me permitan entran en la mente del consumidor el cual finalmente tomara la decisión de compra, basado en sus percepciones y exigencias las cuales permitirán a futuro generar una jerarquización de marcas y productos donde sea el primero en la mente de todos los consumidores.
A nivel medico puedo apreciar que nos encontramos en el primer escalón de la categoría ya que la salud y el bienestar son palabras de gran importancia para la comunidad, pero no por ser el primero debo quedarme estática sino que cada día debo realizar actividades que mantenga esta imagen en mis pacientes, familiares y amigos, y Como lo puedo realizar de forma adecuada? En mi caso todo se basa en reconocer mis atributos como profesional y explotarlos de forma adecuada especialmente durante mi consulta a través de un excelente acto médico donde se satisfagan las necesidades físicas y psicológicas de mi paciente cambiando así su percepción acerca de su enfermedad y tratamiento, actualizándome día a día en nuevos temas y estrategias las cuales según las necesidades del medio implementare con el fin de lograr una excelente adaptación al cambio continuo.
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